Vistas de página en total

viernes, 28 de enero de 2011

Querido papá...

Este es un pastel muy especial, está dedicado a mi papá de quien ha sido su cumpleaños.


Tenía ganitas de homenajearle con algo que reflejara un poco lo que es y siente: Es un ser maravilloso, sensible y cariñoso, le gusta el mar, la naturaleza y ayudar a la gente. Siempre está leyendo algo y si es ciencia mejor... sabe mucho y le gusta aprender cada día mas.


Se puede ir a lo mas recondito del país y encontrar a la gente mas necesitada para poderle dar atención dental. Sí, es dentista, pero es mas maestro de la vida y sobretodo un ser humano increíble.


Quiere mucho a mi mamá y a lo largo de los años no pueden vivir el uno sin el otro; son compañeros, amigos, y viven siempre enamorados. Me encantaría que mis hijos algún día me vieran caminar de la mano de su padre, mi esposo, en la arena como lo hacen los míos... y llamarse "amor" como decir su nombre.


Recuerdo mucho el mechón rojo en la barba de mi padre cuando era mas joven por eso se lo he pintado, aunque fue lo primero que comenzó a blanquearse con el paso del tiempo. 


Es un padre joven con muchos proyectos, ideas, con mucho corazón... es mi papito lindo.


FELIZ CUMPLEAÑOS!





martes, 25 de enero de 2011

Mi primer premio...gracias!!!

Como sabrán, soy nueva en la blogosfera y aunque parezca lo contrario, por lo que me han hecho saber, también lo soy en el mundo de los pasteles. Quiero comentar que me encanta decorar, crear, imaginar y plasmar quizas por eso me dedico tanto a cada detallito.

Este post lo dedico a Montse (http://laratitagolosa.blogspot.com/) por haber premiado mi blog, se lo agradezco mucho. Esto me indica que voy por el buen camino y porque veo que mi trabajo y sobretodo mi esfuerzo está valiendo la pena.

Se lo dedico también a todos los que me leen y me siguen, me emociono cada vez que veo un comentario o un nuevo seguidor... a veces parezco una niña jeje. Gracias a ustedes.

Por último, quiero entregarle también un premio a cinco blogs como indican las normas tácitas del cariño blogero:

-Chic Cookies http://deliciosaimaginacion.blogspot.com/ : Tuve el agrado de conocer a una de las chicas, Isabel, en persona quien me atendió con mucho cariño cuando fui a su tienda de suministros en Valencia. Fue maravilloso encontrarlas porque yo había pensado que me iba a pasar la vida buscando en Madrid y otros lares los tintes, las purpurinas, cortadores de galletas (una pared entera de ellos), los ingredientes, los utensilios para hacer esto que tanto nos gusta: la decoración. Las felicito porque además tienen una tienda online y está muy completa http://www.chic-cookies.es/tienda/.

-La Casita de Jengibre http://lacasitadejengibre.blogspot.com/ : Tiene unas ideas geniales y me encanta su practicidad. Es de gran utilidad.

-Karma´s cakes http://karmascakes.blogspot.com/: Por su maravillosa Betty Boop y sus creaciones.

-Sweetie cakes http://www.tartasweetiecakes.com/: Por su sencillez en la decoración.

-El Rincón de Bea http://www.elrincondebea.com/: Por sentirla tan cercana con todo lo que nos cuenta.

Aquí va:

viernes, 21 de enero de 2011

Barbie: Princesa encantada

Caterina "Kathe", es la hijita de una muy buena amiga mía. Está cumpliendo cuatro años y como le gustó mucho el pastel de Barbie que hice hace algún tiempo, me lo pidió. Yo con gusto se lo hice.

Este es el resultado. Un vestido de fondat con detalles plateados y manguitas como las que nos gustaban cuando éramos niñas. Un pastel de bizcocho de plátano y relleno de chocolate cubierto también con fondant, con flores de pastillaje y detalles realizados en glasé.

El arbolito y la ranita están hechos con fondant y con mucho cariño como todo el pastel... el graaan pastel ya que medía 50x30 cm. Déjenme decirles que me costó bastante cubrir sin que la masa se quebrara.

Estoy contenta con el resultado ya que nunca había hecho un pastel tan grande por eso creo que estoy colgando tantas fotos jeje. Y a ustedes, ¿qué les parece?











jueves, 6 de enero de 2011

Para una esposa

Después de algún tiempo en el que me alejé por motivos personales, he retomado el blog con mucho ánimo, y lo hago trayéndoles una creación especial, un pastel para la esposa de un amigo, el cual quiere sorpenderla con algo delicado y original.

El pastel que les presento a continuación es de chocolate simple. Ha sido forrado con fondant de nubes y el decorado verde agua está elaborado con glasé también simple.

Debo hacer un comentario especial de las rosas, hojas y flores. Las he trabajado moldeándolas a mano y me ha llevado muchas horas de trabajo, pues la masa de pastillaje es quebradiza y muy difícil de manejar, sobretodo para alcanzar el grosor adecuado tan delgado y conseguir la textura fina del acabado final.

Estoy muy contenta con el resultado, espero que les guste y que me hagan saber sus opiniones.

No quiero dejar pasar la oportunidad para desearles que este 2011 les traiga mucha felicidad, que logren todos sus objetivos y que se cumplan sus sueños... nunca dejemos de soñar.