Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2011

Curso de tartas Decoradas... una experiencia maravillosa!

El sábado 28 de mayo, realizamos el Curso Taller Básico de Tartas Decoradas con Fondant organizado por la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana y Corazón y Azúcar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo.

Fue una experiencia maravillosa, conocí gente amable y dispuesta a aprovechar cada cosita que se les iba enseñando. Muy entusiastas todas (sólo había un hombre... entrañable!) dibujaron sobre el fondant sus ideas creativas.

A todas ellas MIL GRACIAS!!! por haberme permitido disfrutar cinco horas riéndonos, sufriendo con el fondant y el microondas jeje, pero sobretodo por el hecho de haberlas compartido con ustedes.

Gracias a José Antonio Aguilar, Vicente Andrés, Universidad Jaume I y a la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón, representada por su amable director Don Manuel.




RECORDATORIO:

El día sábado 04 de junio realizaremos el Taller Básico de Figuras Modeladas, aún quedan plazas (el grupo total es de máximo 8 personas)(http://corazonyazucar.blogspot.com/p/cursos-talleres.html) , les invito a participar...nos la pasaremos genial!!


viernes, 27 de mayo de 2011

Sebastián, su comunión y el regalo de mamá

Sebastián recibió la primera comunión. Con todo cariño, su mamá le estuvo preparando cada detalle para que ese día se quedara guardado en el corazón como uno de los recuerdos mas lindos de la infancia. Ese era su regalo especial.

Ella recordó un pastel que le había gustado mucho y me lo explicó con toda minuciosidad; colores, sabores, lo que quería y lo que no,  en fin todo, inclusive me alcanzó una fotografía de una tarta similar a lo que quería y otra foto del niño con el traje que llevaría ese día. Conversamos y sugerimos,  ideamos el pastel y las galletitas.

Aunque fue bastante trabajo, me quedé muy contenta por el resultado final... imagínense una chica en medio de la madrugada (eran las 5 de la mañana cuando terminé todo) sonriendo y mirando por todo lados el pastel y las galletitas!! jeje, por eso no escribiré mucho y dejaré que las muchas fotos expliquen lo que fue .

Gracias Mariela!!!






Sebastián es aficionado a los juegos y éste es el detalle medio oculto que reflejaba uno de sus hobbies.








Antes de entregar, tal cual estuvo en la mesa de mi taller.



martes, 24 de mayo de 2011

Modelo Curso Básico de Tartas en la UJI de Castellón

Cuando con mucha ilusión rondaba por mi cabeza el compartir lo que sé en materia de decoración en azúcar, pensé en lo que a mí me gustaría que me dictaran si yo fuera la alumna, por ello he cuidado hasta el mínimo detalle en cada uno de los cursos taller que he programado.

El primero de ellos es un Curso Básico de Tartas Decoradas con Fondant, este 28 de mayo como muchos saben ya . (http://corazonyazucar.blogspot.com/p/curso-taller-basico-de-tartas-decoradas.html)

Hay quienes no están familiarizados con este tipo de materiales ni utensilios, pero que les gusta y quieren empezar a crear y a dejar volar la imaginación en sus tartas de fondant, verse capaces de hacer cositas bonitas y plasmar un poquito de sí mismos en cada pastelito.

Ya que es un curso de iniciación,  ideé una maqueta representativa dividida en cuatro partes para enseñar lo que se puede hacer contando casi sin utensilios ya que todo está hecho a mano y con cositas que podemos encontrar fácilmente. Es un modelo, cada quien terminará una creación totalmente propia partiendo de lo visto en clase.

Además, veremos los utensilios y materiales que se pueden adquirir y que son necesarios para trabajar con fondant, aspectos básicos, cómo manejar el fondant, recetas básicas, entre otros.

(Quienes ya se han preinscrito, les comento que hasta que no cancelen el valor del curso a la Universidad Jaume I , su matrícula no será valida, les agradezco su interés... quedan poquitas plazas).









Aprovecho la oportunidad de agradecer a Sany (http://tartasdesany.blogspot.com/) por haberme honrado con el premio “Stylish Blogger”, visítenla que tiene cositas muy bonitas en su blog.



Agradezco también a PULEVA por haber sido tan gentiles conmigo al enviarme unos paquetitos de mantequilla sin sal para hacer las galletas de comunión que publicaré en el siguiente post.

Finalmente quiero invitarles a visitar a Mayte (http://maytesapena.blogspot.com/) quien hace cosas increíbles: bebés Reborn. Cuando conocí su trabajo quedé impactada y hasta ahora la sigo y me quedo siempre con la boca abierta con cada obra de arte.


viernes, 20 de mayo de 2011

Nos han publicado!!! ... y otras cositas mas

Quiero compartir con ustedes algo emocionante; "OIDEA Comunicación" ha publicado un artículo acerca de cómo se crea una marca personal, poniéndo como ejemplo a Corazón y Azúcar!!!.


"Cuando comenzó a generar visitantes (Corazón y Azúcar) y más gente que quería conocer más detalles sobre su trabajo, fue ganándose una reputación dentro de la provincia... decidió comenzar a crear talleres para enseñar a la gente cómo diseñar pastelitos... varias empresas de la zona quieren trabajar con ella para añadirla a sus servicios de catering en eventos."
http://www.oideacomunicacion.com/#!aula/vstc2=tarta



OIDEA es un Gabinete de Comunicación que cubre necesidades comunicativas  internas, externas y uno de sus objetivos es convertir a una persona en su propia marca personal, si quieres conocerles entra a: http://www.oideacomunicacion.com/

GRACIAS JAVIER ZAMORA!!
................


El fin de semana me mudé a la cocina, queríamos homenajear a "Kika" por su cumpleaños, una abuelita entrañable, efusiva y cariñosa que siempre está pendiente de sus hijos, sus nietos, sus nueras y sus yernos... sí, la familia es lo mas importante en su vida.

Preparé un pastel de chocolate, relleno de manjarblando y swiss meringue. Quería reflejar su alma blanca y lo hacendosa que es ella; cosiendo, "haciendo bolillos", atendiendo su casa".

No se lo esperaba, se emocionó mucho y su sonrisa no pudo ser mas grande, estuvo riéndo todo el rato y el pastel: le encantó!








.......................


A recordar:

QUEDAN POCAS PLAZAS para el curso que dictaré por la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana en la Escuela de Hostelería y Turismo "Curso Taller Básico de Tartas Decoradas con Fondant" http://corazonyazucar.blogspot.com/p/curso-taller-basico-de-tartas-decoradas.html

Al respecto quiero hacer unas aclaraciones acerca de la información que aparece en http://www.gastronomia.uji.es/

- La fotografía que publican ES REFERENCIAL, cada quien creará su propio diseño de tarta. 

- El bizcocho a traer por los asistentes debe ser REDONDO y de 20 cm. debido a que está calculado así para que alcance el material.

- El curso tiene 5 horas de duración (de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.).

- Por último: A los asistentes se les alcanzará infomación por correo electrónico (de ello se encarga el Aula de gastronomía de la UJI), la deben traer IMPRESA para el día del curso.

Los otros cursos aún tiene plazas abiertas.


.........................


Quiero aprovechar para agradecer a dos personas lindas y maravillosas:

Fundadora del "Club de las Reposteras", quien ha estado siempre ahí para ayudarme en los momentos críticos de mi cocina con buenos consejos y palabras de aliento, eres lo máximo!.

Por dos cosas: tu amistad Lore y por el premio del primer lugar que gané en el concurso de San Valentín http://corazonyazucar.blogspot.com/2011/03/con-mucha-gratitud.html. Sé que lo financió ella misma sin ningún auspiciador y se ha preocupado desde el primer momento en llamar y comunicarse a efectos del recibimiento de dicho premio.

Gracias a ellas y a todos los que leen , siguen, comentan mi blog y me apoyan... un beso desde el fondo de mi corazón.




viernes, 13 de mayo de 2011

CASTELLÓN CURSOS: DECORACIÓN TARTAS, CUPCAKES, GALLETAS, MODELADO... MAYO, JUNIO Y JULIO

Tengo el agrado de invitarles a participar de los cursos talleres que he programado con todo cariño en Castellón de la Plana, para Mayo, Junio y Julio:

MAYO:
  • SÁBADO 28: TARTAS DECORADAS NIVEL BÁSICO

JUNIO:
  • SÁBADO 04: MODELADO BÁSICO
  • SÁBADO 11: TARTAS DECORADAS INTENSIVO
  • VIERNES 17: CUPCAKES DECORADOS CON  FONDANT Y CREMA
  • SÁBADO 25: TARTAS DECORADAS NIVEL BÁSICO

JULIO:
  • SÁBADO 02: GALLETAS DECORADAS CON FONDANT

El detalle de los mismos los he publicado en este enlace:
http://corazonyazucar.blogspot.com/p/cursos-talleres.html,  quiero agregar que están organizados para grupos pequeños y que cada quien trabaja con materiales y utensilios individuales.

Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a:
corazónyazucar@hotmail.es

O llamar al :
665 452 701


 CONOCE MI TALLER!!!!

Me es sumamente grato presentarles mi taller. 

Está ubicado en un lugar asequible y tranquilo, donde es fácil encontrar estacionamiento... no, no tienes que gastar una hora dando vueltas con el coche para aparcar!

Puedes llegar en autobús y en tren, pues se encuentra a pocas calles de la parada del tren Burriana - Alquerías.

Cuenta con todo lo necesario para plasmar tus ideas de decoración inclusive soporte audiovisual!!


 Tiene mucha luz... ¡¡adoro sus grandes ventanales!! 
 
Cada asistente a los talleres tiene acceso a materiales y utensilios individuales, lo cual evita pérdidas de tiempo. 


 Con zona de demostración visible a los asistentes.
La planta es natural... a que es bonita eh? 


 Sí, variedad de utensilios para trabajar adecuadamente.
Quizás no se ve, pero esas cajas están llenas de cortantes con y sin expulsor, rodillos, manteles de silicona, y muuucho mas...

  

Información y soportes especiales.






 

Quiero agradecer a Claudia (http://arte-cakes.blogspot.com/)  por concederme el premio "Stylish Blogger". Les invito a visitarla, tiene un arte característico a ella y ma-ra-vi-llo-so para manejar el azúcar. Este premio lo recibí hace poquito y quería comentar que con él una debe entregar un pedazito de sí misma hablando de como eres.. como yalo hice y me da cosita jeje simplemente lo agradezco de corazón... Claudia un abrazo con mucho cariño.

También agradezco a Sonia (http://elblogdenoraa.blogspot.com/) por haber pensado en mí para hacerme llegar el premio "Chica Blogera". Sonia es una chica muy agradable y entusiasta que siempre está pendiente de las publicaciones para animar a todo el mundo :D... gracias por ello!.
  
Con este premio una debe responder a tres preguntas:
1. ¿Por qué creaste tu blog?
    Porque sentía la necesidad de comunicar mi pasión
    escondida :D
2. ¿Qué significa el nombre que lleva por titulo tu blog?
    Significa que me gusta lo que hago y que lo que hay es el
    reflejo de que se puede trabajar con el corazón algo tan
    simple pero maravilloso como el azúcar.
3. ¿Cuáles son los temas a tratar en tu blog y en qué te
    basas? 
      Decoración de pasteles, cupcakes y galletas utilizando
    el arte en azúcar. Intento inspirarme en todo lo que veo y
    admiro a quienes son virtuosos y apasionados en ello.
Quiero aprovechar para dedicar estos premios, esta vez los concederé a todos las y los blogers amigos de aventuras reposteras, a quienes visitan, siguen y comentan mi blog, a mi familia maravillosa, a mis amigos y sobretodo a mi esposo, ese hombre adorable que siempre está a mi lado a pesar de andar debajo de moldes, rodillos, azúcar y el ruido ensordecedor de la batidora :D
Un beso muy sentido para todos ustedes.

sábado, 7 de mayo de 2011

Para María, con cariño de su tío Carlos

María es una niña muy especial, sobretodo para su tío Carlos, quien desde el fondo de su corazón pensó en regalarle el pastel de comunión. Sí, desde el fondo de su corazón, pues Carlos es una persona cariñosa, amable y encantadora y es a quien le agradezco por haberme permitido soñar y realizar este detalle que me mantuvo ilusionada desde el mismo día que supe que lo haría.

El pastel es poco convencional, como ella, quien le gusta el color verde en lugar del rosa o el blanco, y que adora a los gatitos Littlest Pet Shop, presentes tres de ellos en el decorado.

El modelado comencé a hacerlo con una semana de anticipación y el bizcocho, de chocolate con relleno de buttercream también de chocolate y almíbar de trufa, lo realicé el día antes de la entrega para que esté fresquito. El decorado final lo terminé en la madrugada del día de entrega.