Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2011

Castellón: Cursos de Decoración en Azúcar... qué cosa mas bonita!

Estos días han sido ajetreados, increíbles y memorables.
He conocido gente que ha llenado mi espíritu de cosas bonitas y me ha enseñado con sus detalles a saber un poquito mas de la vida. Gracias por eso.

Disfruto mucho compartiendo en clases, y veo que también lo hacen quienes vienen a que les brinde mi granito de arena en cuanto al conocimiento de este arte tan maravilloso del azúcar que es “mi pasión”... como lo digo en cada taller. 

Este es el motivo por el que he decidido continuar, así es que acondicionamos el taller con la temperatura adecuada para no morir de calor... los hermosos días soleados nos rodean últimamente de un brillo maravilloso que invita a sonreír y a continuar decorando!!.

Les invito a echar un vistazo a lo que hemos vivido durante los últimos talleres; uno de Cupcakes en el que asistieron chicas encantadoras con mucho arte e ingenio, y el último de flores, que se dio sin estar planificado. Ella me llamó y conversó conmigo para hacer un curso de flores... blancas, acepté y pasamos una tarde estupenda, reímos, hablamos y endulzamos nuestra amistad.

Gracias chicas por venir, por compartir, por repetir curso conmigo (Lucy) y por ser tan encantadoras.

Les invito a participar de los cursos de verano, sólo en  JULIO, entre los que la novedad es hacer muñecas (tipo Barbie) pero inclusive modelando el torso... aquí están: 



FECHA:  SÁBADO 02 DE JULIO
GALLETAS DECORADAS FONDANT
MAÑANA Y TARDE
(Es un curso en la mañana y uno por la tarde a pedido de los interesados... ya hay anotados!!)


FECHA:  SÁBADO 09 DE JULIO
TARTAS DECORADAS SEGUNDO NIVEL
INTENSIVO MUÑECAS


FECHA:  JUEVES 14 DE JULIO
TARTAS DECORADAS NIVEL BÁSICO


FECHA:  SÁBADO 16 DE JULIO
TARTAS DECORADAS SEGUNDO NIVEL
INTENSIVO MUÑECAS


FECHA:  MARTES 19 DE JULIO
MODELADO BÁSICO


FECHA:  VIERNES 22 DE JULIO
CUPCAKES DECORADOS
FONDANT

FECHA:  SÁBADO 23 DE JULIO
TARTAS DECORADAS NIVEL BÁSICO
 
El detalle de la información la encuentras en:
http://corazonyazucar.blogspot.com/p/cursos-talleres.html




















jueves, 23 de junio de 2011

La Ternura de Mary

Escuché una vocesita que me hablaba desde un mensaje dejado en el teléfono, interesada ella por aprender a decorar con fondant. Luego nos pusimos de acuerdo y Mary y Ana Mari llegaron a mi taller con todo el entusiasmo de quien abre una puerta nueva a algo que le encanta.

Pasamos unas horas juntas, hablamos, nos reímos, decoramos y ella disfrutaba tanto con cada cosa que hacía que cada que le ponía algo nuevo a su obra de arte le tomaba una foto.

Las dos "Maris" encantadoras!.

Pasaron unos días y hemos estado en contacto varias veces, hasta que me dice que vendría a verme.

Lo hizo, con su hermana y su cuñado. Mi sorpresa fue enorme, trajo un pastel, si mal no recuerdo para su sobrinita, decorado por ella misma! muy original y adorable. Me mostró fotos de los avances que estaba haciendo; una tarta de Mario Bros con modelado incluído!

Mary es un encanto, una chica que desprende alegría por donde va y con gestos sumamente tiernos que me han llegado a emocionar por el entusiasmo con el que hace y dice cada cosa.

Gracias Mary por esta visita que me ha hecho muy feliz.



María Dolores Escobar Miró


 Lindo detalle de la tarta.



Mary con su hermana, quien finalmente se animó a posar.

Las hemanitas Lydia y María Dolores Escobar Miró
... a que tienen nombre de reinas eh?

(Las fotografías han sido tomadas con el consentimiento
de las personas que aparecen en ellas)




CURSO DE TARTAS BÁSICO
Día: Sábado 25 de junio
Horario: de 09:00 a 14:00 hrs.
Lugar: Taller Corazón y Azúcar
Quedan pocas plazas

CURSO DE GALLETAS DECORADAS
CON FONDANT
Día: Sábado 02 de julio
Horario: de 09:00 a 14:00 hrs.
Lugar: Taller Corazón y Azúcar

Mas información:
Móvil 665452701

lunes, 20 de junio de 2011

Una grata casualidad

Aquella mañana recibí una llamada de esas en que mientras se dan tú piensas “que pequeño es el mundo”, sonreí, reí y hablé largo tiempo y con mucho entusiasmo.

Era Dina (http://cupcakes-suspiro-castellon.blogspot.com/) que había leído en mi blog unas referencias acerca de dónde dicto mis talleres. Resultó que nos fuimos dando señas de lugares y finalmente caímos en la gratísima cuenta de que somos vecinas!! Estamos a tan solo unas calles la una de la otra!!.

Dina me comentó una bonita iniciativa que habían tenido ella y unas amigas, apasionadas de este hermoso arte en azúcar; se reunirían en su casa para pasar el domingo juntas decorando unas tartitas de “maceta con flores” (que por cierto les quedaron muy bonitas) y gentilmente me invitó a disfrutar con ellas de esta experiencia tan original.

Los domingos son mi día especial con la familia, así que no pude pasar mucho tiempo con ellas. Para mí fue algo muy lindo poder conversar cara a cara con quien solo conoces por medio del blog y descubrir sobretodo a una persona encantadora y con ánimo emprendedor y alegre, y a un grupo de chicas que como yo se sumergen cada que pueden entre fondants, colorantes y bizcochos como si de un imán se tratara que atrae con esa fuerza increíble de una pasión tan dulce como esta.

Les llevé unas galletitas sencillitas que decoré con todo mi corazón la noche anterior después de terminar el curso de tartas intensivo programado para ese día.

Gracias Dina!!, gracias chicas por esos momentos tan bonitos!!.
Nuevamente gracias Dina por tomarme en cuenta en la entrada tan tierna y emocionante de tu blog.

Agradecimiento especial:
A Marina (http://blaukitchen.com/2011/06/15/nuevos-cursos-de-reposteria-en-castellon-y-valencia/) por la publicación de los calendarios de cursos de Chic Cookies y Corazón y Azúcar en su blog, que detalle mas bonito!.

















CURSO DE TARTAS BÁSICO
Día: Sábado 25 de junio
Horario: de 09:00 a 14:00 hrs.
Lugar: Taller Corazón y Azúcar
Quedan pocas plazas

CURSO DE GALLETAS DECORADAS
CON FONDANT
Día: Sábado 02 de julio
Horario: de 09:00 a 14:00 hrs.
Lugar: Taller Corazón y Azúcar

Mas información:
Móvil 665452701





miércoles, 15 de junio de 2011

¿Cómo la pasamos en los cursos?

Genial!

He conocido gente entrañable, cariñosa, estupenda, con ganas de aprender, con mucho arte y sobretodo entusiasmo.

Quiero agradecerles por los momentos lindos que me brindaron a vuestro lado, por haberme permitido entrar en sus vidas aunque sea unas horitas y regalarme las risas, los nerviosismos y las llamadas posteriores para contarme los avances, las pruebas en casa, las anécdotas.

Además quiero agradecer a Marina (http://blaukitchen.com/2011/06/10/corazon-y-azucar-tartas-con-delicadeza-ingenio-y-mucho-amor/) por contar conmigo para hacer el pastel para Enrique (http://corazonyazucar.blogspot.com/2011/06/mr-potato-entro-en-nuestro-hogar.html) y por publicar ese post tan cálido y cariñoso.


INVITACIÓN:

Les invito a participar de los siguientes cursos en los que todavía quedan plazas:

JUNIO:

Viernes 17 : Cupcakes Decorados con Crema y Fondant

Sábado 25: Decoración Básica de Tartas con Fondant

JULIO:

Sábado 02: Galletas Decoradas con Fondant

Mas información:
http://corazonyazucar.blogspot.com/p/cursos-talleres.html
Mail: corazonyazucar@hotmail.es
Móvil: 665 452 701
Si estos horarios no se ajustan a los tuyos, comunícate conmigo y conversemos al respecto, estoy segura de que encontraremos una agradable solución.




Cada curso taller tiene un dossier preparado exclusivamente para la ocasión, incluye cuaderno de notas... que tal?










He publicado, tanto aquí como en el video, fotografías del curso del 28 de mayo para que se note mas al detalle lo que hicimos ese día completando la información del post siguiente http://corazonyazucar.blogspot.com/2011/05/curso-de-tartas-decoradas-una.html.




viernes, 10 de junio de 2011

Mr. Potato entró en mi hogar...

... y se instaló en nuestro corazón el día en el que Marina (http://blaukitchen.com/) me llamó para  hablarme de un detalle especial para Enrique, el esposo de su sobrina.

¿Qué le gusta a Enrique? Pues, esquiar y además adora a Mr. Potato. Lo tiene en varios diseños y estilos; como Spiderman, como Indiana Jones y ahora, como Esquiador!!.

Quiero agradecer a Marina y a Amparo por permitirme dejar volar la imaginación y por haber contado conmigo para hacer este pastelito.

Marina me cuenta que “Enrique todavía está alucinado con la tarta”... solo decir que los mensajes que me envió al correo me emocionaron muchísimo!!. Son cositas que te llenan de satisfacción y, aún estando cansada, me levantan el ánimo y alimentan mi espíritu. Es ahí cuando nos damos cuenta que el valor de lo que haces está en el resultado final... en los sentimientos bonitos que se generan cuando ven tu trabajo... Valió la pena!!

El bizcocho es de chocolate relleno con fudge, la decoración con fondant y glasé real.

Como me encantó hacer este pastel!!