Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tartita para la ganadora del sorteo de la Revista "Te vas a Casar"_detalle de Cursos 2012

Cuando la Revista "Te vas a Casar" nos invitó a participar de un sorteo que harían para premiar a sus lectores no lo dudamos, haríamos una tartita a gusto de la persona ganadora.


Coincidió con las Fiestas Navideñas cuando Adriana me llamó emocionada para decirme que había ganado!! las dos estuvimos hablando largo rato y se decidió que le hiciéramos un pastelito con motivos navideños.


A sido un placer entregar su premio a una ganadora tan alegre y encantadora, además de haber colaborado con la Revista "Te vas  Casar" formada por un equipo de verdaderos profesionales. Un abrazo para María José y para Marc y un "gracias" por habernos permitido hacer feliz a alguien en navidad.


CURSOS ENERO - FEBRERO 2012
Aprovecho la oportunidad para contarles que ya he publicado el detalle de los cursos de enero y febrero en el siguiente enlace: http://corazonyazucar.blogspot.com/p/castellon-cursos-enero-y-febrero-2012.html









He aquí a Adriana feliz con su tartita. Luego ella escribiría en facebook:
"A mi familia y amigos les encanto el pastel que les lleve estas navidades como 
premio de la feria tu boda, muchas gracias por todo!"
Gracias a tí.


Fotografía tomada y publicada con el consentimiento
de quien aparece en ella.


lunes, 26 de diciembre de 2011

Una tarjeta maravillosa: Gracias Leo

Hace unos días me llegó una tarjeta navideña preciosa, pero preciosa no porque estuviera llena de arbolitos ni papá noeles, sino porque llevaba una verdadera joya: sentimientos.




Sí, sentimientos bellos que he querido compartir con ustedes agradeciendo de todo corazón a quien me la envió. Debo decir que mientras la leía las lágrimas de emoción se me caían nublándome por momentos los ojos.






Quiero compartir con ustedes esta tarjetita, acompañada de los últimos cupcakes que realicé en estas fechas, con el permiso de quien me la envió a quien le agradezco de corazón y le mando un fuerte abrazo con todo mi cariño:









“Estaba hace unos días leyendo placenteramente un libro en el salón de mi casa cuando llegó mi hija de la calle. Al verme, se acercó a mí y me preguntó si ya había hecho la tarjeta de navidad que suelo enviar todos los años a mis amigos. Le dije que estaba apenado por el reciente fallecimiento de mi hermano (...) no le gustaría que su ausencia me hiciera olvidar al resto de nuestros seres queridos.

Pensando en lo que había dicho...(mi hija)... no pude retomar la lectura del libro. Recordé entonces algo que había escrito yo hacía ya algún tiempo: Nuestros seres queridos no son los que están a nuestro lado todos los días, si no los que duermen en nuestro corazón todas las noches.

Aquella noche soñé con uno de ellos. Soñé con (mi hermano). En los días finales del pasado verano, asistimos los dos a un curso de cocina de nuestra Galicia paterna. En mi sueño apareció una de las cosas que mas nos agradó a ambos, un dulce que en aquellas tierras denominan “Flor de carnaval”.

El sueño de aquel dulce estuvo rondando en mi mente desde entonces sin comprender el porqué. Hace poco y casualmente, entré en una tienda de complementos de repostería en la que nunca había estado y, sin buscarlo, encontré en ella un molde para hacerlo.

El sábado pasado, antes de que nadie se despertara, me dispuse a endulzar con aquellas flores el desayuno de mi familia. Cuando ya llevaba varias hechas, me fijé en su forma y entonces comprendí el porqué de aquel sueño. Mi hermano, desde el otro lado del camino, me había enviado un mensaje.

Aquel dulce tenía la forma de cuatro corazones unidos.

Pensé que mi hermano quería confirmarme las palabras de mi hija y lo que yo había escrito. Su ausencia no podía provocar que nos olvidáramos de todos los que duermen con nosotros en nuestro corazón.

Por eso, porque te llevamos en nuestro corazón, te deseamos con esta hermosa y dulce flor de nuestros corazones unidos una Feliz Navidad y un no menos Feliz Año 2012”

Y escrito a mano decía:

“Verónica:
Habiendo nacido esta postal con tu colaboración indirecta, me parecía injusto no decirte GRACIAS... Feliz Navidad. Leo”

Foto tomada desde la página 
http://www.mis-recetas.org/fotos/show/8289

Desde el fondo de mi corazón y, aunque sea 26 de diciembre, quiero enviarle un abrazo a esta persona maravillosa que es capaz de volcar tantos sentimientos y darle un valor increíble a un pedacito de papel. Feliz Navidad también Leo y un precioso 2012.

Que todos vuestros sueños se cumplan.



martes, 20 de diciembre de 2011

ESPECIAL NAVIDAD 2: Los Cupcakes

Esta es la segunda parte de la tarjetita de navidad que comencé hace dos posts.


He estado pensando en mis navidades pasadas, cuando era niña y me gustaría compartir con ustedes algunos recuerdos que son importantes y en los que encuentro el sentido de estas fiestas.


Mi papá decidió un día que cómo no teníamos abeto de navidad haría el mas bonito del mundo para nosotras. Buscó una ramita de árbol con muchos brazitos y le colocó una base de madera hecho por él mismo. La barnizó y le pegamos bolitas de tecnoport (porexpan, poliestiremo expandido... aquí le llaman corcho). El arbolito quedó precioso, simple pero original... nosotras estábamos felices! y eso era lo contaba.


Otros recuerdos me llevan a días enteros en el que con mis papis nos poníamos a armar el nacimiento mas primoroso que podíamos imaginar. Le poníamos lagos con espejitos y papel celofán, luces que se reflejaban por atrás. Mi papá tallaba las estrellitas en el papel cometa del cielo. Mi mamá llenaba el arbolito de moneditas de chocolate porque se reía mucho cuando notaba cómo día a día se iban terminando los chocolates hasta que llegaba la nochebuena y el pobrecito terminaba con una hilerita fina de ellos sólo donde se podía ver.


La mayoría de mis recuerdos son así. Entonces pienso que lo realmente importante no son los regalos, ni la comida o el tener o no un árbol... lo realmente importante y emocionante de la navidad son los momentos en familia, el cariño, las risas, los abrazos de medianoche y los sentimientos que te acompañan durante el resto de tu vida.


Por ello me encantaría regalarles una reflexión y es la siguiente: Hay que enseñar el verdadero sentido de la navidad y restarle importancia a las cosas materiales como juguetes y regalos porque al final se romperán, arruinarán, desaparecerán y quedarán finalmente en el olvido... mas no así el amor, el cariño de estos momentos especiales en familia.









He aquí un momento bonito... compartimos con Anita una linda tarde decorando cupcakes navideños. Sí que los hace bonitos!!.

Las fotografías han sido tomadas y publicadas con el consentimiento 
de la persona que aparece en ellas.

CURSOS ENERO Y FEBRERO 2012

Sí!!! ya tenemos publicados los cursos de decoración con fondant. Este año ha sido maravilloso ya que he conocido gente linda y estupenda, quienes han regresado varias veces no sólo a cursos sino también a la tienda o simplemente al blog. Para ellos un abrazo enorme y un mensaje de siempre tenerlos en mi corazón.

Si estás interesado /a en los cursos puedes obtener información ingresando al siguiente enlcae:


sábado, 17 de diciembre de 2011

Jueves 22: REUNIÓN NAVIDEÑA!!! A VER SI NOS DAMOS UN FUERTE ABRAZO!!


Síii, nos reuniremos el jueves 22 a las 7 de la noche en la tienda y luego nos vamos al "Mes Ke Tapes". 

Una cosita; cada quien paga lo que consume, si consume un café pues paga un café, si consume un menú paga a partir de 6 euros... que solo un bocadillo, pues paga su bocadillo. Así no tenemos que estar supeditados a si a unos les gusta o no algo programado. Cada quien consume lo que desea!!.

Si quieres traer algo como galletitas, tartitas, o no traer nada: bienvenidos igual.

Si no tienes blog no importa, si haces pasteles o cocinas para tu familia y/o amigos también puedes venir, si no haces nada de esto pero te gusta también puedes venir y por último si solo quieres pasar un buen momento con nosotros también puedes venir... así que no hay excusa verdad?

Lo único que pido es que me avisen hasta el miércoles 21 a las 6 de la tarde para poder avisar a los encantadores dueños de la bocatería y que tengan todo preparado. 

La idea es conocernos, conversar, pasar un momento bonito y disfrutar de compañía de amigos que comparten algo tan lindo como la decoración o la cocina. 

Así que nos vemos el jueves 22!!!


viernes, 16 de diciembre de 2011

ESPECIAL NAVIDAD 1: La Tarta

Este es el inicio de una tarjetita virtual de felicitación y reflexión con motivo de la Navidad.


Es así, quiero mandar un abrazo enorme y a la distancia a todos con motivo de la fiesta de cumpleaños mas bonita de todos los tiempos y que se celebra en todo el mundo. Sí, es el cumpleaños del niñito Jesús, o por lo menos es el día en que lo celebramos. 


Para mí es un símbolo, es el amor de la familia. Es increíble que sea motivo de hacer planes, de hacer detalles a los seres queridos, que sea motivo de verse con quienes normalmente no nos vemos.


Como muchos ya saben, soy una peruana viviendo en España al lado del amor de su vida. Pues bien, para mí no es tan fácil como decir este año lo pasamos con tus padres y el próximo con los míos porque aunque me encantaría que fuera así, me es casi imposible. 


Por ello invito a quienes tienen su familia cerca, a quienes aunque sea la tengan en ciudades distintas, a visitarles y darles un abrazo en persona o inclusive darles una llamadita por teléfono... no es lo mismo enviar un mensaje por teléfono móvil diciendo "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo" o alguna broma navideña que llamar y decir un "Te quiero papá" o un "Te extraño mamá" la entonación de decir algo así cargada de sentimientos borra la frialdad de un mensaje simple de texto y abre el corazón a una emoción simple pero profunda.


Como sabrán, abrimos una tienda de sugarcraft (bricorepostería) en Alquerías del Niño Perdido (Castellón de la Plana) en octubre, fue y es mucho esfuerzo y aunque a veces no tenga mucho tiempo, quería que nuestra tiendecita dijera "Feliz Navidad" a todo aquel que pase delante de ella. Por ello y para todos los que puedan visitarnos o que están lejos y no pueden acercarse, he aquí el saludo de nuestra tienda y nuestros mejores deseos de amor, cariño, éxito y comprensión... y de guinda: un besito.









CURSOS
Quiero aprovechar para invitarles a compartir gratas horas decorando con nosotros. Para tener mas información ingresa en este enlace:


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Para Vicky... una niña con el corazón de bailarina

Quisieron soprender a la dulce niña que adora el ballet. Cumplía 16 años y le hicieron una fiesta, organizada sin que ella lo supiera. 

Fue maravilloso formar parte de un grupo de personas muy preocupadas en que Vicky se sintiera feliz. Reflejaban el cariño que le tienen. Eso es muy bonito. Al hablar con las organizadoras sentí el calor de hogar e imaginé la carita de esa niña al verse incluída entre un grupo de sonrisas y abrazos sin habérselo esperado... simplemente emocionante.

Fue una coordinación que duró varios días. Se decidieron por base de bizcocho de chocolate relleno de fudge, el bizcocho intermedio sería marmolado y relleno de nutella y el que coronaba la tarta debía ser de vainilla relleno de crema de moca.


Esperé con esas maripositas en el estómago causadas por el pensamiento del "¿llamo o no llamo?" para saber como había salido todo. Finalmente me llamaron para decirme que había quedado todo fabuloso y que el pastel les había encantado.

La tarta había cumplido su cometido.









viernes, 9 de diciembre de 2011

Una Hello Kitty sin nada de rosa

Paolita vino un día, casi cuando abrimos la tienda y me contó un secreto... quería sorprender a su sobrina con una tartita de Hello Kitty!!

Sí, mi primera gatita hecha pastel y no, no debía tener colores rosas, así que mis princesitas Kitty y mis bailarinas de ballet Kitty que andaban dándome vueltas por la mente ya debían esperar un tiempo.

Entonces pensé en que una gatita abejita sobre una flor roja podría ser una opción bonita y delicada para que Paolita sorprenda, ya que era una Kitty poco convencional.

Le coloqué las rayitas del traje una por una y las alitas las pinté con brillo perlado. La decoré con mucho cariño ya que era para Aroa quien cumplía dos añitos... que ternurita no?